EN VIVO

Internacional

Ocho policías mueren en Colombia tras ataque con explosivos

Red Uno Bolivia.- Al menos ocho policías colombianos que se transportaban en un vehículo oficial, murieron tras sufrir un ataque con explosivos que dejó al vehículo partido por la mitad, en la región de Urabá departamento de Antioquia.

Los uniformados formaban parte de una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) estaban escoltando a funcionarios encargados de restituir tierras a campesinos despojados en medio del conflicto armado que persiste en Colombia, y que financia en buena parte el narcotráfico.

Las víctimas fueron identificadas como Fabio Sarmiento Sarmiento subintendente y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, atribuyó el atentado al Clan del Golfo. Desde la zona donde se produjo el crimen, el Clan envía toneladas de droga hacia Estados Unidos en alianza con las mafias mexicanas”. Por ello las Fuerzas Armadas mantienen una intensa cacería contra dicha banda que se formó con los remanentes de grupos paramilitares antiguerrilleros surgidos tras la desmovilización de miles de combatientes bajo el gobierno de Álvaro Uribe en 2002-2010, informó la autoridad.

También te puede interesar: 50 muertos tras atentado suicida contra mezquita en Nigeria