EN VIVO

Nacional

Maestros adelantan paro nacional de 24 horas

Red Uno Bolivia.- Los maestros urbanos mantienen sus medidas de presión para que el gobierno cumpla con las demandas de ítems y reivindicaciones laborales que solicitan, luego de sufrir represión con gasificación por parte de la Policía durante la jornada de este miércoles donde incluso una maestra resultó herida.

A partir de este viernes el magisterio nacional decidió sumarse a las movilizaciones, decretando un paro nacional de 24 horas, que se cumplirá hoy en algunas zonas del país. Así lo dio a conocer el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana, David Montaño, a través de una resolución, que será acatada parcialmente.

El magisterio cruceño cumple hoy 12 días de movilizaciones y la última jornada de un paro de 72 horas. El dirigente de Santa Cruz, Saúl Ascárraga, informó que hoy se analizará en asamblea si el lunes se inicia un paro indefinido.

Una conferencia nacional del gremio se llevará a cabo este viernes, entre representantes de las distintas federaciones de Bolivia, en la que se definirán nuevas medidas de presión. “No se descarta ir a otro paro”, dijo Montaño.

También le puede interesar: Maestros Urbanos anuncian paro de 48 horas para la próxima semana