EN VIVO

Internacional

Evo Morales firmó en la ONU un tratado que prohíbe armas nucleares

Red Uno Bolivia. –  El presidente del Estado, Evo Morales firmó en las Naciones Unidas (ONU), basado en su “compromiso por la erradicación de las armas nucleares” un tratado que prohíbe el uso de armas nucleares y una convención que dispone la transparencia en los arbitrajes entre inversionistas y Estados este lunes, citó a Sacha Llorenti, la Agencia Boliviana de Información.

“Se ha producido una ceremonia muy importante, el presidente Evo Morales ha firmado dos, un tratado y una convención muy importante”, declaró el embajador de Bolivia ante la ONU. Morales llegó el domingo a EEUU para participar del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, en su décima séptima sesión en Naciones Unidas.

Evo visita a Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el domingo en el Palacio de Miraflores, Caracas, al mandatario boliviano,  con quien conversó sobre la reactivación del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) como sistema de intercambio.

Maduro señaló que intercambiaron distintos criterios sobre el desarrollo de los organismos multilaterales que deben ser fortalecidos, conversaron también sobre la adopción del Petro “como criptomoneda de pago para el intercambio comercial” entre ambas naciones.

Te puede interesar: General retirado desafía a Nicolás Maduro por persecución a militares de las FANB