EN VIVO

Comunidad

Niños exponen sus vidas en las calles para pedir limosnas

Red Uno Bolivia.- En un recorrido realizado por el equipo de prensa de Notivisión de Red Uno de Bolivia, se pudo constatar que niños de edad, entre 7 y 12 años, arriesgan sus vidas en la calle al cruzar por delante de los motorizados para pedir limosnas.

Un menor carga a su hermanito más pequeño en sus brazos para caminar ventana tras ventana de cada uno de los vehículos que se detienen en el semáforo del segundo anillo y avenida Alemana.

Semáforo en verde, comienza la odisea donde los niños deben hacer peripecias para esquivar los motorizados que salen apresurados sin importar que delante de ellos existen menores. Lo más lamentable fue descubrir que en las esquinas de las rotondas se encuentran apostadas y protegidas del sol con una carpa de plástico, las madres de los niños.

Madres que no muestran amor a sus hijos porque exponen las vidas de ellos en las calles. Al ver las cámaras del equipo de prensa de Notivisión las denominadas madres huyeron y se escondieron para no ser identificadas. Se espera que las autoridades de la Defensoría del menor, niñez y adolescencia y de la Gobernación de Santa Cruz tomen cartas en el asunto para evitar una desgracia mayor, ante una inminente explotación infantil que sufren los niños por sus propios padres.

También te puede interesar:Baja el porcentaje de niños con desnutrición en La Paz