Seis países de la Unasur anuncian su retiro del bloque

Redacción

Red Uno de Bolivia

foto Infobae

Red Uno Bolivia.- Por medio de un documento dirigido al ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, los cancilleres de Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Perú, anunciaron su retiro y participación en las actividades de la Unasur por los problemas de funcionamiento del bloque que está bajo la actual gestión del país boliviano.

En el documento emitido por los seis países, recuerdan que la secretaría del organismo está vacante desde enero de 2017, por lo que esa situación y la “imposibilidad” para designar un Secretario General por falta de consenso alrededor del único candidato presentado hasta la fecha” han generado “graves consecuencias para el organismo”.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) nació impulsada por el fallecido líder socialista venezolano Hugo Chávez en 2008, cuando la izquierda tenía varios presidentes en el poder en América del Sur. Pero en los últimos años, gobiernos de centroderecha tomaron las riendas de países latinoamericanos.

También te puede interesar: Países del ALBA piden participación de Venezuela en la Cumbre de las Américas

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios