Gremiales en afronte contra ley Anticontrabando

Redacción

Red Uno de Bolivia

Gremiales marcharon contra ley Anticontrabando.

Red Uno Bolivia.- Gremialistas se movilizan en la ciudad de La Paz y se declaran en afronte por la ley Anticontrabando que está en debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional, ya que algunos puntos de la norma podrían afectar el sector. El secretario ejecutivo de las Confederaciones Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, pide que la Ley 140, sobre el Uso de armas por parte de la Policía y Fuerzas Armadas, se adecue a la Constitución Política del Estado.

“Con este pretexto van a entrar (cuatro instituciones armadas) a la zona primaria que son los caminos, y pueden entrar a la zona secundaria donde está el comercio minorista, donde están los depósitos. Por eso estamos en contra de esta ley“, indicó Figueroa.

El dirigente anunció que este lunes los trabajadores gremiales ingresarán a un paro nacional con cierre de puestos de venta y de mercados, en rechazo al proyecto de ley que modifica la Ley 1990 – Ley General de Aduanas – y al Registro Único de la Micro y Pequeña Empresa.

Por otra parte, una de sus representantes de los gremiales, cuestionó que están siendo incluidos en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), debido a las anormalidades que presenta el sistema. Mientras que los comerciantes de ropa usada se declaran en emergencia y anuncian también movilizaciones contra la Aduana y la ley que está en tratamiento.

 

También te puede interesar: Denuncian aparición de gremiales independientes en el nuevo mercado de Los Pozos.  

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios