Evo visita Cuba para brindar apoyo al nuevo presidente

Redacción

Red Uno de Bolivia

Bruno Rodríguez Parrilla recibió a Evo Morales en el Aeropuerto José Martí. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Red Uno Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, comienza este lunes una visita oficial a Cuba, donde reiteró el apoyo y la solidaridad a su nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel,  tras su llegada a La Habana cercana la medianoche de este domingo, donde afirmó ante la prensa que las relaciones entre los dos países son muy buenas, “de mucha confianza, pero también de mucha esperanza para ambos pueblos”, reseñó el medio local, Cuba Debate.

El objetivo de su visita es avanzar en proyectos impulsados por los líderes revolucionarios cubanos Fidel Castro y Raúl Castro “para beneficio de América Latina y el mundo”, explicó Morales quien re reunirá con las máximas autoridades del país, incluyendo a Miguel Díaz-Canel.

 

El jefe de Estado boliviano ya había expresado su solidaridad al recién nombrado presidente cubano a través de su cuenta en la red social Twitter, a la vez que aprovechó para fustigar al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde lo calificó de “empleado de Trump que insulta a Cuba y califica de dictadura” a un gobierno elegido democráticamente”. Además reiteró su apoyo a Díaz-Canel : “el operador del imperio nunca comprenderá que existen pueblos libres que deciden su destino con soberanía y dignidad, y que no volverán a ser sumisos”.

El inicio de su agenda lo marcará la entrega de una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, seguida del recibimiento y las conversaciones oficiales con su homólogo cubano. Posteriormente hará un recorrido por las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en La Habana.

También le puede interesar: Parlamento elige al nuevo presidente de Cuba

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios