China demandó a Estados Unidos en la OMC por aumento de aranceles

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto Reuters

Red Uno Bolivia.-El gigante asiático decidió replicar a Estados Unidos, tras imponer un aumento de aranceles comerciales a un conjunto de 128 productos estadounidenses  como frutas, frutos secos y vino por un monto de 15 %; y en productos porcinos y relacionados por un monto de 25 %.

La medida fue tomada por China como respuesta a las tarifas que Washington impondrá desde mayo, según anunció la Casa Blanca el mes pasado sobre las importaciones de acero y aluminio chinos. Así lo confirmó el Ministerio de Comercio de China este miércoles.

 


Pekín considera que la adopción por parte de Estados Unidos de medidas contra las importaciones de acero y aluminio representa un “abuso de la cláusula de excepción de la Organización Mundial de Comercio (OMC)”, al tener como objetivo únicamente una serie de países, violando gravemente el principio de no discriminación que es la piedra angular del sistema multilateral de comercio.

En tanto la actividad fabril en China moderó el ritmo de su expansión durante el pasado mes de marzo, según refleja el índice de gestores de compras (PMI) elaborado por Caixin, cuyo valor descendió a 51 puntos desde los 51,6 de febrero, en medio del creciente temor a una guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

También te puede interesar: Trump firmará polémica imposición de aranceles al acero y aluminio

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios