EN VIVO

Nacional

Se cumplen 55 años de la hazaña deportiva más importante del país

Red Uno Bolivia.- A 55 años de la hazaña deportiva más importante en el deporte nacional, el campeonato sudamericano de fútbol logrado un 31 de marzo de 1963, cuando Bolivia lesuperó a Brasil 5 a 4 en el partido de la final disputado en la ciudad de Cochabamba.

El triunfo sobre Brasil es un hito que nunca más se repitió ni se ha igualado hasta el momento y representa un recuerdo que queda en la memoria del pueblo boliviano de los que fue la época dorada del balompie nacional.

Hoy en día surge la pregunta ¿Cómo viven en la actualidad los jugadores de la selección de fútbol del 63? los 11 titulares del partido final sólo cinco siguen vivos pero supimos que la vida de algunos raya en la soledad y en el olvido. Hablamos con el capitán de ese equipo mágico y corajudo, Wilfredo Camacho, quién recuerda con nostalgia esos momentos inolvidables y el grupo que fue como su familia.

Los campeones

Arturo López, Isaac Álvarez, Hugo Palenque, Oswaldo Villarroel, Jesús Herbas, Edgar Quinteros, Ausberto García, Alberto Torrez, Wilfredo Camacho, Abdul Aramayo, Carlos Cárdenas, Ramiro Blacut, Renán López, Fortunato Castillo, Antonio Aguirre, Roberto Cainzo y Eulogio Vargas, Máximo Alcocer, Mario Zabalaga y Víctor Agustín Ugarte son los nombres de los partícipes de aquella hazaña deportiva.

También te pude interesar: ¡Basta Ya!, marcha contra la corrupción en el fútbol boliviano.