Juez ordena a empresarios a construir obras para resarcir actos de corrupción

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto Reuters

Red Uno Bolivia.-Al menos nueve empresarios fueron condenados por un un tribunal de Guatemala tras ser acusados de pagar sobornos a un ex funcionario de gobierno a cambio de recibir contratos públicos. Por lo que ahora deberán realizar trabajos en beneficio de la comunidad como reparar carreteras y construir escuelas que serán parte del resarcimiento.

La red de sobornos operaba cuando Alejandro Sinibaldi, y actual prófugo de la justicia y en aquel entonces ministro de Infraestructura entre las gestiones de 2012 y 2014, presuntamente cobraba a los principales constructores un porcentaje sobre las ganancias a cambio de adjudicarles contratos. Según las indagatorias de la fiscalía del país centroamericano y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ente de la ONU.

Los nueve empresarios son Álvaro Mayorga, Juan Luis Tejada, José Luis Agüero, Raúl Alvarado Cuevas, Pedro Rocco, Allen Krebs, Rafael Díaz Fión, Rafael Díaz Samos, y Jesús García Ibáñez. quienes fueron condenados a penas máximas de cinco años equivalentes a multas de unos 67.500 dólares cada uno. “Deberán colocar un cartel en el lugar de ejecución de la obra que establezca que es por cumplimiento de condena“, indico el juez en audiencia.

También te puede interesar: Condenan a empresarios venezolanos en EEUU por lavar dinero en Miami

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios