EN VIVO

Internacional

Maduro califica a Macron de “pelele” de Trump y sicario

Red Uno Bolivia.- Después de que el presidente de Francia Emmanuel Macron, sostuviera una reunión con la oposición venezolana en la que criticó las elecciones presidenciales de Venezuela a realizarse el próximo 20 de mayo, el mandatario Nicolás Maduro, no tardó en responder a su homólogo francés a quien tildó de “pelele” de la política del mandatario estadounidense, Donald Trump, y “sicario” de los intereses de la oligarquía francesa.

Maduro acusó a  Macron por repetir “lo que la ultraderecha en el mundo repite”, y advirtió que “quien se mete con Venezuela se seca”.

Macron está destruyendo Francia. Lo pusieron en la presidencia del país francés para que ejerciera como sicario, ya que su nación atraviesa una huelga general de toda la clase obrera, trabajadores y profesionales”, dijo el presidente venezolano en referencia a los paros intermitentes durante tres meses convocados por los trabajadores de la empresa pública de ferrocarriles.

Ese mismo día, el canciller, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta al embajador francés en Caracas, Romain Nadal, por la reunión entre Macron y líderes opositores a los que Venezuela acusa de golpistas y de promover la violencia.

Actualmente el país caribeño atraviesa su peor crisis económica y política en la historia moderna, golpeada por una inflación acumulada de cuatro dígitos y una escasez severa de medicinas, alimentos y bienes de primera necesidad.

También te puede interesar: EE.UU. bloquea el Petro como nueva sanción a Venezuela