Rodolfo Rocabado es el nuevo ministro de Salud

Redacción

Red Uno de Bolivia

Notivisión

Red Uno Bolivia.- El ex titular de Servicios Generales de Salud, Rodolfo Rocabado, fue posesionado la jornada de este miércoles como ministro de Salud tras la renuncia de Ariana Campero que dimitió al cargo debido a su estado de gestación. El presidente Evo Morales llevó a cabo la posesión en Palacio de Gobierno.

Rocabado manifestó que su desafío será generar e implementar el acceso al Seguro Universal de Salud, trabajar por los procesos y la salud de todos los bolivianos. Destacó el trabajo que se hizo contra epidemias como la influenza, la introducción de dos nuevas vacunas y el rol de su unidad en la época de las inundaciones.

También te puede interesar: Ariana Campero: “Cumbre pretende reformar el sistema de salud”. 

Por su parte el presidente Morales, en su alocución, dijo que se tiene que garantizar el Encuentro Nacional de Salud, inicialmente con encuentros departamentales, para mejor el tema referido a la salud en Bolivia.

“Tenemos que garantizar este encuentro nacional con el pueblo boliviano sobre la salud y la vida, esa es la responsabilidad y a los movimientos sociales cualquier momento se va a arrancar con los encuentros departamentales, hay que mejorar el tema de la salud“, mencionó.

La ex ministra, Ariana Campero, ejerció el cargo durante más de tres años y medio. Indicó que se encuentra con un embarazo de 6 meses y medio, por lo que por una decisión personal y familiar optó por alejarse de la función pública tomando en cuenta que el ritmo de trabajo con el jefe de Estado es muy exigente.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios