EN VIVO

Deportes

IX Juegos Suramericanos: Después de 40 años el Baloncesto Femenino se baña con Plata

Red Uno Bolivia.- La selección femenina de baloncesto consiguió subirse al podio después de 40 años, en un partido que se disputó en el Polideportivo de Quillacollo colmado de gente, con aproximadamente 12 mil espectadores. La última vez que las damas lograron un podio en baloncesto fue con la presea dorada en los primeros Juegos Suramericanos en 1978.

Esta no es la primera medalla internacional, en noviembre de 2017 el equipo logró la de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia. El partido fue apasionante, las jugadoras metieron garra y no decepcionaron, ganaron por una amplia ventaja de 40 puntos.

También le puede interesar: Karen Tórrez sumó su tercera medalla de Plata de los IX Juegos Suramericanos Cocha 2018

El primer cuarto terminó con un marcador de 21 – 5 a favor del seleccionado nacional,  el segundo cuarto terminó 48 – 8. El tercer periodo Chile intentó recuperarse, pero no pudo concluyendo con un parcial de  59 – 20, con 39 puntos de diferencia. El último episodio, Chile buscó remontar, aunque logró anotar 20 puntos, Bolivia no se quedó atrás y mantuvo su ventaja, ganando el cotejo con un contundente 80 – 40.

La victoria causó ovación en el público, que no se cansaron de corear y aplaudir. El equipo estuvo conformado por: 1. Nicole  Rojas, 3. Jhoselin de la Barra, 4. Adriana Delgadillo, 6. Lucía Sejas, 7. Marcela Viscarra, 9. Romina Rodríguez, 10. Danitza Parra, 11. Gabriela Herbas, 13. María Olguín, 14. Mirian Justiniano, 23. Florencia Pacheco y María José Carmona. Dirigidas por Sandro Patiño.