EN VIVO

Política

UPEA abandona el diálogo con el Gobierno

Red Uno Bolivia.- Tras 3 días de diálogo y nueve horas de negociación la jornada del domingo, representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEAabandonaron la mesa técnica con autoridades del Ministerio de Economía, argumentando que no cumplieron con sus demandas planteadas.

Uno de los portavoces de la UPEA, afirmó que se ratifican en sus pedidos como la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, tema principal que durante el diálogo no tocó el viceministro de Presupuesto Jaime Durán según indicaron; la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero y El Alto Mando Policial por la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila.

Anunciaron con radicalizar sus medidas de presión durante este lunes, si no logran un consenso con el Gobierno.

También te puede interesar: La UMSA pide que no se toque la Ley de Coparticipación en conflicto UPEA.

Por su parte el viceministro de Presupuesto Jaime Durán, insiste en que cualquier modificación en la distribución de la Coparticipación podría afectar a las universidades, municipios y los sectores en educación, salud y seguridad ciudadana.

“Las puertas del Ministerio de Economía y Finanzas están abiertas, estamos mostrando nuestra voluntad de diálogo“, indicó.

La tarde este lunes, autoridades de la UPEA y el Gobierno tenían previsto una reunión con los presidentes de las cámaras legislativas (Cámara de Senadores) y algunos ministros.