EN VIVO

Policial

Ola de frío en La Paz se cobra la segunda víctima

Red Uno Bolivia.- Las bajas temperaturas y la ola de frío que se vive en la ciudad de La Paz cobró la segunda víctima este fin de semana. Se trata de un indigente que fue hallado sin vida cerca de la terminal de buses en la sede de Gobierno.

La Policía presume que el sujeto consumió bebidas alcohólicas y durante su descanso en la intemperie, cerca de un kiosko donde fue encontrado, pereció por broncoaspiración seguido de hipotermia. Efectivos policiales hablan de una persona entre 55 y 50 años de edad. 

“De acuerdo a la revisión externa no tendría signos de violencia, asimismo aparentaba tener como consecuencia de muerte una broncoaspiración seguido de hipotermia. Las temperaturas han bajado de manera exagerada y cualquier persona tiene que tomar en cuenta”, afirmó.

También te puede interesar: Alerta Roja se extiende y el frío polar azota el país.  

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las bajas temperaturas con lluvias y nieve continuarán hasta  mañana  y  hay alerta roja por fuertes vientos.

“Tendremos  nevada   las noches del  martes y   miércoles.  Habrá precipitaciones en el sector de La Paz y El Alto. También tendremos el ingreso de un fuerte frío que  ocasionará descensos de temperaturas en el Chaco, Santa Cruz, Beni y Cochabamba”, aseguró Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi.

De acuerdo a la experta, el  Senamhi  ya emitió dos avisos de alerta naranja y roja por fuertes vientos  en  Oruro, Potosí, La Paz y Santa Cruz.