EN VIVO

Internacional

Tras la histórica cumbre, China pide levantar sanciones contra Corea del Norte

Red Uno de Bolivia.- Celebrando que Estados Unidos y Corea del Norte crearon una nueva historia tras la realización de la histórica cumbre mantenida entre Donald Trump y Kim Jong-un, China manifestó su deseo de que sigan avanzando para alcanzar un acuerdo y así la desnuclearización total de la península coreana. También pidió levantar las sanciones impuestas contra Pyongyang.

Los mandatarios mantuvieron una reunión histórica en Singapur y a su término firmaron una declaración en conjunto que destaca el compromiso de ambos países a la desnuclearización completa de la península coreana.

Desde Beijing, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China Geng Shuang, dijo: “Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que se han aprobado establecen que si Corea del Norte respeta y actúa en acuerdo con las disposiciones, entonces las sanciones pueden ser ajustadas, incluyendo la suspensión o remoción de sanciones relevantes”, expresó.

También te puede interesar: Maniobras militares de EEUU y Corea del Sur enfurecen a Pyongyang

Además de ser el mayor socio comercial de Pyongyang, Beijing es también su último soporte político, en una larga relación que viene de la Guerra de Corea (1950-1953) en la que China intervino en apoyo de Corea del Norte justo antes de su colapso y asegurando su supervivencia.