EN VIVO

Internacional

Estudiantes toman escuelas para pedir legalización de aborto en Argentina

Red Uno Bolivia.- Al menos una decena de escuelas fueron tomadas por cientos de estudiantes en Buenos Aires, Argentina para pedir la aprobación de un proyecto que busca despenalizar el aborto y permitir a las menores ejercer su derecho a practicarse uno sin autorización de sus progenitores.

Tras una asamblea los estudiantes trasladarán sus protestas a los alrededores de la sede del Congreso para seguir de cerca el debate del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que mantendrá la Cámara de Diputados este miércoles.

“Queremos aborto legal, seguro y gratuito, donde seamos nosotras quienes decidamos: ni nuestros padres ni nadie más tiene la última palabra, sino nosotras mismas”, dijo Juana Garay, una de las estudiantes que tomaron el Colegio Nacional de Buenos Aires.

También te puede interesar: Caso de niña violada y embarazada agita el debate sobre el aborto en Argentina

Según Amnistía Internacional, el aborto es la principal causa de muerte materna en 17 de las 24 provincias de Argentina, y, según Unicef, nacen anualmente casi 3.000 bebés de niñas de entre 10 y 14 años, a lo que se suman los 500.000 abortos clandestinos que organizaciones feministas aseguran que se realizan cada año en el país.