EN VIVO

Nacional

La UPEA vuelve a las calles y el 'vice' plantea asignación permanente

Red Uno Bolivia.- Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEAvolvieron a las calles luego de abandonar el dialogo con el Gobierno sostenido el domingo en la tarde. Ellos rechazan el nuevo ofrecimiento de las autoridades de un monto que consideran ínfimo e insisten en la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria. 

El enfrentamiento con la policía se produjo en puertas de la Vicepresidencia, donde efectivos policiales se reforzaron con equipo antimotines ante los petardos y huevos que lanzaron los manifestantes de la UPEA

También te puede interesar: La UMSA pide que no se toque la Ley de Coparticipación en conflicto UPEA.

El vicepresidente Álvaro García Linera, convocó al diálogo a las autoridades y representantes de la UPEA y planteó una oferta de subvención vía el Tesoro General de la Nación (TGN), como salida al conflicto por presupuesto.

El ‘vice’ descartó la posibilidad de cambiar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, al que califica de “complicado” ya que otras instituciones estarían afectadas en su presupuesto y se generaría otro conflicto.

“Lo más aconsejable es avanzar por esta otra ruta, la ruta de una asignación del TGN, debatamos que sea una asignación permanente que no requiera negociaciones”, manifestó.