EN VIVO

Tendencias

Shakira realizó una promesa a Dios para recuperar la voz sin operarse

Red Uno Bolivia.- Sin duda alguna el año 2017 fue el más duro en la vida de Shakira, asimismo lo afirmó ella en una entrevista que sostuvo en Ámsterdam, pues su crisis matrimonial, problemas de salud de uno de sus hijos, una causa por evasión de impuestos y, como si fuera poco, una hemorragia en la cuerda vocal, aquejaban totalmente su vida. Sólo bastó realizar una promesa a Dios para recuperar la voz sin operarse y para que sus problemas se vayan solucionando poco a poco.

El proceso de recuperación que le llevó más de seis meses no fue fácil para la colombiana y tuvo miedo no volver a cantar más. “En realidad fue más que una hemorragia, fue una lesión vascular. Así que ya puedes imaginarte, había momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público“.

Te puede interesar: Shakira realiza posturas corporales que demuestran su elasticidad

¿Por qué no necesitó cirugía? “Milagrosamente, y al contrario de lo que los doctores predijeron, me recuperé de forma natural. Todos preveían cirugía, pero la lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales“, detalló.

Me recuerdo rezando. Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal, recuperas instantáneamente tu fe“, soltó y se animó a hablar de una promesa a Dios.

Le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo“, declaró.

Con respecto a Gerard, desmintió que mantengan una mala relación como pareja, asegurando que es un hombre que mantiene su palabra. “Casi ocho años con Gerard y todavía no veo muy bien los fuera de juego“.

Gracias a Dios, para la cantante, hoy parece ya estar todo en su lugar: ha solucionado sus problemas vocales, volvió a cantar y ha retomado la gira musical que tenía pendiente, llevó por primera vez a sus hijos con ella, para que la vean en un escenario y aparentemente la relación con Gerard, está viento en popa.