EN VIVO

Internacional

España albergará a migrantes rescatados por el Aquarius y servirá como "frontera europea"

Red Uno Bolivia.- Basados en el marco del acuerdo al Código de Fronteras Schengen, la Ley de Extranjería y su reglamento de desarrollo, España asegura que actuará como frontera europea para recibir a los más de 600 migrantes del buque “Aquarius”, que llegará este domingo a Valencia donde equipos de emergencia se preparaban para dar atención sanitaria psicosocial y bienes básicos a aquellos que vienen enfermos y agotados.

Edificios como la Antigua Fe,  el complejo sociosanitario de Bétera, el Complejo educativo de Cheste o las 50 plazas de alojamiento que tiene preparadas las diócesis de Valencia, serán algunos de los emplazamientos en los que se alojará a los migrantes.

52 niños y 8 niñas se encuentran entre los adultos, 28 proceden de Eritrea, 14 de Sudán, 6 de Guinea Conakry, 3 de Malí, 2 de Nigeria, otros 2 de Ghana, 2 más de Guinea Bissau, y los 3 restantes de Senegal, Gambia y Chad.

El gobierno de Pedro Sánchez ofreció acoger el barco después de verse varado a 30 millas de las costas maltesas por el rechazo de Italia y Malta a abrirles sus puertos. El ejecutivo dice que obra por razones “humanitarias”, pero que también aquellos que sean inmigrantes económicos se exponen a ser expulsados, como ocurrió con otros miles que llegaron en los últimos años a las costas españolas.

También te puede interesar: Trump culpa a los Demócratas por separar a niños inmigrantes de sus padres