Terremoto de 6,1 grados sacude a Japón y deja tres muertos

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto Reuters

Red Uno Bolivia.- Un terremoto de 6,1 grados en Japón causó la muerte tres personas y más de 210 resultaron heridas. El sismo provocó también el derribo de muros, estanterías de comestibles en supermercados e incendios en la zona metropolitana de Osaka, Japón. Además de graves daños en carreteras y vías públicas, según Reuters.

De acuerdo con las autoridades municipales, entre las víctimas se registró a una niña de nueve años, Rina Miyake, a la que le cayó encima un muro de concreto en su escuela primaria en Takatsuki. Un hombre de 80 años falleció también por la caída de un muro en la ciudad de Osaka, y otro de 84 años perdió la vida en la cercana Ibaraki aplastado por un librero en su casa.

 

Al menos 214 personas fueron derivadas a diversos hospitales, con heridas provocadas por el sismo informó la agencia de gestión de desastres. El movimiento telúrico generó también la suspensión del servicio de tren bala en la zona, así como de los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Kioto y Nara.

También te puede interesar: Sismo de magnitud 6.0 sacude el centro y sur de México

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios