Vladimir Peña: "Gobernación de Santa Cruz no debe regalías a ningún municipio"

Redacción

Red Uno de Bolivia

Notivisión

Red Uno Bolivia. –  La Gobernación de Santa Cruz a través del secretario de Gobierno, Vladimir Peña, se pronunció sobre los bloqueos que lleva adelante la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) en algunas carreteras del departamento, aseverando que el ente departamental arregló económicamente con 36 de los 55 municipios.

En conferencia de prensa, Peña denunció, mediante un audio presentado, que autoridades del MAS están detrás de las movilizaciones, amparados en Amdecruz, y de gestar una confrontación contra el gobernador Rubén Costas.

Te puede interesar: Gobernación continúa a la espera del descongelamiento de regalías, tras resultado de YPFB

 

“Quiero ser enfático en esto, la Gobernación de Santa Cruz no debe regalías a ningún municipio. Amdecruz ha perdido legitimidad, no representa a los municipios, de nada sirve sentarse a dialogar con el señor (Rodolfo) Vallejos si después incumplen con los acuerdos. Ellos siempre han dicho de forma mentirosa que la Gobernación adeuda regalías del 50-40-10 (modelo económico) le dijimos desde el 2015 que hagamos mesas de conciliación para que se pueda transparentar y despejar sus dudas”, explicó.

Por su parte, el asambleísta del MAS Edwin Muñoz, negó las acusaciones en su contra y afirmó que la autoridad miente al decir que no se debe recursos a estos municipios, por lo que instó al gobernador Costas convocar a los alcaldes.

La medida que lleva adelante Amdecruz se instaló en la carretera a Samaipata, Vallegrande, San Pedro, la zona de Abapó (en la carretera Santa Cruz – Yacuiba), Pailón y Cuatro Cañadas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios