EN VIVO

Policial

Confirman muerte de 'Oti' en el penal de Chonchocoro

Red Uno de Bolivia.- Pasada las 15:00 de la tarde de este martes, Víctor Hugo Escóbar Orellana, conocido como ‘Oti’, perdió la vida de forma violenta luego de un enfrentamiento suscitado con los internos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, confirmó el deceso del hombre quien ostentó el poder en la cárcel de Palmasola, en el área de régimen abierto (PC-4). De acuerdo a los informes extraoficiales, ‘Oti’ fue apuñalado en reiteradas oportunidades por los reos, y fue socorrido por las autoridades policiales, sin embargo, no resistió a las heridas profundas causadas por las apuñaladas.

Escobar fue identificado por el Ministerio de Gobierno como uno de los líderes de actos irregulares en Palmasola. En marzo hubo un motín en el penal más grande del país que derivó en la muerte de ocho reos, más de 19 heridos y un oficial policial, cuando la Policía “retomó” el control del penal cruceño. Fruto de los operativos en el reclusorio, se determinó trasladar a los reos de mayor peligrosidad a otras cárceles del país, entre ellos ‘Oti’.

Te puede interesar: Reos de Palmasola agreden físicamente a Alberto Lozada exdirigente de la FBF

El pasado jueves 7 de junio 80 efectivos policiales llegaron nuevamente hasta el penal de Palmasola para controlar un amotinamiento que se registró en el penal en el PC–4, luego que se produjera una gresca donde 22 reos, dirigidos desde La Paz por ‘Oti’agredieron físicamente a Alberto (Tico) Lozada, ex dirigente de la Federación Boliviana De Fútbol (FBF), y a su entorno por supuestas pugnas de poder.

Víctor Hugo Escobar purgaba una condena de 30 años de privación de libertad por matar a dos policías, el pasado 13 de abril de 2009.

Puedes leer: Gobernador de Palmasola: “Evitaremos que se formen grupos de poder en el penal”