EN VIVO

Internacional

Macron se molesta con joven por llamarle 'Manu'

Red Uno Bolivia.- El incidente se produjo durante una ceremonia en conmemoración del 78 aniversario del llamado de Charles De Gaulle a la resistencia armada contra la ocupación nazi, donde un joven estudiante que formaba parte del público le dijo, “¿Cómo estás, Manu?” diminutivo que molestó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien rápidamente respondió:

 

“Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacerte el imbécil pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos (himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana). A mí me llamas señor Presidente de la República o señor“, dijo la máxima autoridad del país francés.

El estudiante respondió: “Sí, señor presidente”, aunque el regaño del mandatario continuó. “El día que quieras iniciar una revolución, consigue un título y aprende a mantenerte por tí mismo, ¿de acuerdo? Después puedes sermonear a los demás”, Agregó Macron. El vídeo se volvió viral en las redes sociales.

También te puede interesar: Maduro califica a Macron de “pelele” de Trump y sicario

Las imágenes fueron difundidas por los medios de comunicación e incluso el propio presidente ofreció su propia versión del momento a través de su cuenta de Twitter, más larga y captada desde otro ángulo.

“El respeto es el mínimo en la República – especialmente el 18 de junio, especialmente en presencia de los compañeros de la liberación. Pero esto no impide una conversación relajada – mira al final”, reza parte de la declaración de Macron en su cuenta Twuitter.