EN VIVO

Deportes

España se impuso ante el muro iraní y acaricia los octavos

Red Uno de Bolivia.- Bastó un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras el despeje del rival, para que España se impusiera a Irán que durante todo el encuentro respondió con un planteamiento ultra defensivo. Con este resultado, el conjunto de Fernando Hierro pone luz a su camino en el Mundial 2018 y se jugará el liderato del Grupo B ante una Marruecos ya eliminada.

El conjunto español sufrió para superar la muralla ultra defensivo planteado por el estratega de Queiroz en la primera mitad y acabó pidiendo la hora, agobiada por una voluntariosa selección iraní que a punto estuvo de darle un disgusto.

Te puede interesar: Mundial Rusia 2018: Uruguay vuelve a sumar y elimina a Arabia Saudita 1-0

En conferencia de prensa, Hierro advirtió más de una vez durante la semana que Irán es un equipo ordenado, que defiende muy bien y al que cuesta mucho marcarle un gol. El técnico apostó por Lucas Vázquez en detrimento de Koke para ensanchar el campo y poder abrir el cerrojo iraní, pero a la selección le costó horrores acercarse a la portería visitante.

 

Carlos Queiroz plantó el autobús y colocó a los diez jugadores de campo en la frontal del área, con la única misión de defender y aguantar al máximo el empate a cero inicial. Durante los primeros 45 minutos España tuvo la posesión y el dominio, pero no fue capaz de crear ni una ocasión de gol medianamente clara. La única con cierto peligro llegó en el tiempo añadido de la primera mitad, cuando un disparo de David Silva tocó en un defensa y casi sorprende al meta Beiranvand.

El gol del triunfo no llegó hasta que los 54 minutos del juego, cuando ‘el Lagarto’ Costa rompió la defensa iraní gracias a una habilitación del ‘cerebro’ Iniesta, un gol que pone a España merecidamente con dirección a los octavos de final.

Los clasificados a la siguiente etapa se decidirán el próximo lunes, cuando España enfrente a Marruecos en Kaliningrado y la Portugal del astro Cristiano Ronaldo se mida con Irán en Saransk.