EN VIVO

Internacional

Papa Francisco critica separación de familias en la frontera de Estados Unidos

Red Uno Bolivia.- Criticando la política del gobierno estadounidense impulsada por el presidente, Donald Trump, el Papa Francisco se unió a la ola de críticas y repudió la separación de familias en la frontera de Estados Unidos con México, al afirmar que “el populismo no es la respuesta a los problemas de inmigración en el mundo”.

En una entrevista con Reuters en su residencia en el Vaticano publicada este miércoles, el Día Mundial de los Refugiados, Francisco dijo que apoya a los obispos católicos de Estados Unidos que han dicho que la separación de niños de sus padres es “inmoral” y “contraria a nuestros valores católicos”.

La política tolerancia cero del presidente Donald Trump, permite a las autoridades estadounidenses enjuiciar penalmente a todos los inmigrantes capturados cuando cruzan la frontera mexicana ilegalmente, manteniendo a adultos en la cárcel mientras sus hijos son enviados a centros gubernamentales.

El pontífice dijo que los populistas están “creando psicosis” con la inmigración, incluso cuando las sociedades que envejecen como Europa, se enfrentan a un gran invierno demográfico y necesitan más inmigrantes. Sin inmigración, agregó, Europa se vaciará.

También te puede interesar: Donald Trump es duramente criticado por separar a niños de padres inmigrantes