Trump frena separación de familias en frontera de EE.UU. y México

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto BBC

Red Uno Bolivia.- El presidente Estados Unidos Donald Trump firmó hoy una orden ejecutiva con la que promete frenar la separación de familias indocumentadas en la frontera de EE.UU. y México, ante la creciente presión contra la política implementada por su gobierno. Pese a esta medida, el mandatario aseguró que mantendrá la política migratoria.

“No me gustaba la visión o el sentimiento de familias siendo separadas”, dijo el presidente, revirtiendo sus declaraciones de días previos en las que englobó a las familias inmigrantes como criminales afiliados a bandas delictivas centroamericanos, e incluso, que “infectaban” el país.

La política, que fuera inaugurada en abril, obliga a las autoridades a presentar cargos criminales contra cualquier adulto que cruza ilegalmente la frontera con México, hecho que hasta ahora provocaba la separación de familias concretamente niños, que pasaban a la custodia del Gobierno Federal que a la fecha separó a más de 2,300 infantes.

También te puede interesar: Donald Trump es duramente criticado por separar a niños de padres inmigrantes

A partir de ahora, los padres serán llevados junto a sus hijos a centros de detención de inmigrantes, lo que probablemente generará demandas contra la Casa Blanca porque contraviene un acuerdo al que el Gobierno estadounidense se comprometió en 1997.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios