Abogados denuncian ante la Fiscalía a Iván Canelas por racismo y discriminación

Redacción

Red Uno de Bolivia

Notivisión

Red Uno Bolivia. –  Un grupo de juristas pertenecientes a la plataforma ciudadana Abogados Somos Todos, llegó hasta la Fiscalía del distrito en Santa Cruz para presentar una denuncia por racismo y discriminación en contra del  gobernador de Cochabamba Iván Canelas, por haber vertido declaraciones contra una activista cruceña que protestó por el respeto al voto del 21F durante la inauguración de los XI Juegos Suramericanos. 

El abogado Félix Oros, formalizó la denuncia ante el Ministerio Público y condenó las afirmaciones de Canelas porque fueron dirigidas en contra de todos los ciudadanos cruceños  e incitan a la confrontación entre departamentos. 

Oros emplazó al Comité Nacional contra el racismo y toda forma de discriminación y al defensor del Pueblo, David Tezanos, para que inicien acciones administrativas y penales en contra de la autoridad cochabambina, que en las últimas horas pidió disculpas a la población cruceña.

Te puede interesar: Ministerio de Justicia se querella contra docente de la UAGRM por racismo

Luego de que el video se viralizara en las redes sociales sobre la situación que vivió la activista con un grupo de uniformados, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas afirmó: “Nosotros hemos dicho sí al hermano presidente al 2020-2025, de manera que no vamos a pensar que algún cruceño venga aquí a gritar ‘Bolivia dijo no’ (…). De manera que no se dejen sorprender aquí por extraños que vienen a tratar de dañar y afectar los Juegos Suramericanos”.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios