EN VIVO

Comunidad

Roberto Fernández reaparece y anuncia que será candidato

Red Uno de Bolivia.- El ex alcalde de Santa Cruz y líder de la agrupación ciudadana Alianza Solidaria Popular (ASIP) Roberto Fernández, reapareció y habló con el equipo de Notivisión Santa Cruz donde se dirigió a la Alcaldía para criticar su administración y las políticas realizadas desde el Concejo Municipal.

Afirmó que las acciones del órgano deliberante dejan una mala de imagen de los propios concejales, por ello, propuso que la elección de los concejales municipales sea de manera directa modificando la estructura a 11 distritos de la capital cruceña, para que estos puedan elegir a sus propios concejales.

Consultado si lanzará su candidatura para las próximas elecciones en la Alcaldía o la Gobernación, Fernández respondió sutilmente que será su partido, a quien considera la tercera fuerza política más importante de Santa Cruz, quienes asumirán las responsabilidades para participar el sillón municipal y dirigir el departamento desde la Gobernación.

Te puede interesar: Percy Fernández buscará ser gobernador del departamento

“Veo que estos escenarios dejan una mala del Concejo, de los concejales y de la ciudad. Esta Constitución (Política del Estado) aprobada en 2009, establece en el artículo 302 que se deben elaborar las Cartas Orgánicas Municipales, que es una de mis propuestas para empezar a trabajar”, comentó la ex autoridad.

Las pulsetas para las elecciones regionales del 2020 empiezan a manifestarse, ya que anteriormente el actual burgomaestre Percy Fernández expresó su deseo de postularse a la Gobernación, donde la respuesta no se dejó esperar por parte de los Demócratas a través de Vladimir Peña quien manifestó que por el momento se debe gobernar antes que hablar de las elecciones.