EN VIVO

Tendencias

Hinchas colombianos ingresan bebida al estadio en el Mundial y avergüenzan a su país

Red Uno Bolivia.- Los videos de los hinchas colombianos que se han viralizado en las redes sociales han causado indignación en autoridades del mismo país, ya que demuestran la vulgaridad y poca educación que tienen los fanáticos a la hora de relacionarse con la gente. En las imágenes se ve que ingresan bebidas alcohólicas al estadio y se burlan de una mujer japonesa, haciendo repetir palabras ofensivas, aprovechándose que no saben el idioma español.

No bastó el dolor de la derrota que sufrieron, sino que también se sumó a ello la vergüenza que provocaron con sus actitudes.

Ese tipo de comportamiento “no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, manifestó la Cancillería colombiana en sus redes sociales.

Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”.

Te puede interesar: Japón sorprendió a Colombia y saboteó su debut en el Mundial Rusia 2018

Venir a Rusia a apoyar a nuestra selección es un gesto que agradecemos infinitamente. Pero si hicieron ese esfuerzo, háganlo respetando a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión“, declaró por su parte Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

No obstante, el hombre que ofendió a la mujer japonesa pidió disculpas en un medio de comunicación por su forma de proceder. “Me dejé llevar por mis sentimientos, acababa de salir del partido“, ha asegurado. El hincha reconoce que sus actos no están justificados, aunque al mismo tiempo ha afirmado que “hay cosas más delicadas en Colombia como para darle a este suceso tanta trascendencia“.

Las autoridades colombianas y rusas ya han intercambiado información, y acordaron cancelar a los dos involucrados sus Fan ID, el documento de identidad durante el torneo, informó la delegación de la policía colombiana en Rusia. Sin esa identificación ya no podrán ingresar a los estadios, y todavía pueden enfrentar multas y otras sanciones.