EN VIVO

Brasil – 2 costa rica 0

Brasil triunfa con dos goles de último minuto y deja fuera del Mundial a Costa Rica

Red Uno Bolivia.- Brasil logra victoria ante Costa Rica (2-0) en el último minuto gracias a Philippe Coutinho quien anotó por segunda vez para la ‘Canarinha’ en el estadio San Petersburgo de ante la presencia de 64.468 espectadores en la Fecha 2 del Grupo  E del Mundial de Rusia 2018.

El tridente Marcelo, Coutinho y Neymar apenas comenzaron a representar un verdadero peligro en el último cuarto de hora del primer tiempo, en las que generaron cinco buenas ocasiones que no se concretaron. El segundo tiempo la pentacampeona regresó con nuevos bríos y rondó el gol una y otra vez y Costa Rica, mantenía el empate a cero, gracias a las paradas de Keylor Navas.

Primero Keylor abortó una ocasión de Neymar en boca de gol (48′) y después, Gabriel Jesús remató de cabeza al travesaño y el rechace cayó finalmente a Coutinho disparó seco y raso pero Gamboa, milagrosamente, desvió a córner (49′).

El portero de Costa Rica se estaba convirtiendo en el protagonista y héroe del partido y Brasil no estaba dispuesto a permitir una sorpresa. Brasil dio ciertos síntomas de desesperación cuando el árbitro Kuipers tuvo que recurrir al VAR para desdecirse y no convertir en penalti una caída de Neymar ante Giancarlo González (78′).

También le puede interesar: Mundial Rusia 2018: Francia gana a Perú y se mete en los octavos de final

En los últimos minutos Coutinho atacó de nuevo en el tiempo de descuento (90’+1′) y disparó un tiro que Marcelo centró al área, a la cabeza Firmino, tocó Gabriel Jesís y convirtió el tanto que daría a Brasil la victoria para que Neymar se atreviera a marcar minuto en el 97′ el segundo del partido.

Neymar Jr. es ahora el tercer máximo goleador para Confederação Brasileira de Futebol, siguiendo solo Pelé (77) y Ronaldo Nazário (62)