Suiza fulmina a Serbia sobre los 90' con gol agónico de Shaqiri

Redacción

Red Uno de Bolivia

El Comercio

Red Uno de Bolivia.- La selección de Suiza fulminó esta tarde a Serbia por 2-1 sobre la agonía del partido y quedó a un paso de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, que buscará en la tercera fecha del Grupo E ante la eliminada Costa Rica que cayó ante Brasil por 2-0. 

Granit Xhaka a los 52′ minutos y Xherdan Shaqiri a los 90′ anotaron para la victoria helvética en un partido disputado en el estadio de Kaliningrado ante 31 mil espectadores. Con este resultado, Suiza y Brasil lideran el Grupo E con cuatro puntos, seguidos de Serbia con tres y Costa Rica, ya eliminada con ninguna unidad. 

Con este resultado, el conjunto helvético consiguió su primera victoria en la competición, después de su empate cosechado en la primera jornada ante Brasil. Por su parte la selección Serbia, que buscaba hacer historia y lograr la primera presencia en octavos desde que se erigió en país independiente, necesita ganar a la ‘Canarinha’ de Tite en su último partido para seguir en el Mundial.

Te puede interesar: Más de 30 años de los mejores goles de Maradona para Argentina en el Mundial de México

El análisis

Suiza ya había dejado claro en el primer tiempo que no venía a despedirse del Mundial y fue así por Serbia tras el descanso. Shaqiri pudo marcar pero lo hizo en esa jugada Xhaka con un tremendo disparo.

El partido ha sido un continuo intercambio de golpes. Kolarov metió un buen balón al que no llegó nadie de milagro y Serbia salía de las cuerdas. Pese a las consecuencias que podía tener un tropiezo para cualquiera de los dos, ni Serbia ni Suiza le perdieron la cara al partido. Y ninguno quiere dejar Rusia y fútbol tienen para pasar a octavos. La última jornada dictará sentencia.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios