EN VIVO

Corea del sur 0- méxico 2

México supera a Corea y se encamina a octavos del Mundial Rusia 2018

Red Uno Bolivia.- México continúa por el Mundial Rusia a paso firme y esta vez superó a Corea del Sur, para encaminarse de manera más contundente a octavos de final, con un despliegue de buen fútbol por la segunda fecha del torneo que se disputó este sábado en el Rostov Arena.

Aunque desde el inicio la lucha por el control se vio pareja entre los asiáticos y los aztecas, estos lograron tomar la iniciativa con el juego muy activo de Guardado y Carlos Vela, quien logró la primera anotación del partido a México con un penalti por mano clara de Jang en el minuto 23 y que fue pitado sin necesidad de recurrir al VAR.

Lejos de encerrarse, como sucedió ante Alemania, los mexicanos siguieron atacando y a punto estuvieron de anotar el segundo gol con un disparo de Layún que desvió Woo con la punta de los dedos.

Aunque Corea del Sur abordó la segunda parte con más actitud los centroamericanos se cerraron atrás y esperaron una oportunidad para sentenciar al contragolpe. Una sentencia que llegó en el minuto 65 después de una contra perfecta conducida por Hirving Lozano, que asistió a Chicharito para marcar el 0-2 y que enterraba las opciones de los surcoreanos.

Heung Min Son sacó a relucir su calidad y marcó un golazo con la zurda desde fuera del área que entró por toda la escuadra de la portería defendida por Ochoa y le dio a Corea del Sur un tanto en el minuto extra.

También le puede interesar: Mundial Rusia 2018: FIFA investiga a México por gritos homofóbicos de hinchas contra arquero de Alemania