Banksy pinta murales en París sobre la inmigración en Europa

Redacción

Red Uno de Bolivia

Reuters

Red Uno Bolivia.- Banksy aparece en París y plasma su genialidad en varios murales de la ciudad de la luz, inspirado esta vez en la migración que vive Europa y que tiene a sus líderes en el debate para ver cómo enfrentan la oleada de africanos y sirios que llega día tras día en barcos.

Estiman que las obras comenzaron a aparecer el miércoles pasado, precisamente el Día Mundial de los Refugiados según la Organización de Naciones Unidas, y algunos ya han sido maltratados. Un mural, en una calle del norte de París donde inmigrantes duermen a la intemperie, muestra a una niña negra extendiendo un papel mural rosa sobre una esvástica. La pintura fue posteriormente desfigurada para que pareciera que estaba pintando el símbolo nazi.

Otros llevan señas distintivas del trabajo del artista británico, como una rata, en un mural volando sobre el corcho de una botella de champaña. Un agente de relaciones públicas que ha trabajado para Banksy en el pasado no respondió a Reuters sobre una solicitud de comentarios.

Banksy, cuya verdadera identidad se desconoce, es famoso por sus grafitis al aire libre, como en el muro en la frontera entre Israel y Cisjordania, y en Disneylandia, donde pintó una figura de tamaño natural de un detenido en la Bahía de Guantánamo.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios