EN VIVO

Internacionales

Detienen a 575 activistas que incluían a Susan Sarandon por protestar contra la política migratoria de Donald Trump

Red Uno Bolivia.- Aproximadamente 575 activistas fueron arrestados, cuando se encontraban protestando en las afueras de las oficinas del senado de Estados Unidos en Washington, contra la política migratoria tolerancia cero” que determinó el presidente Donald Trump, determinación que dio como resultado la separación de muchos niños de sus padres.

 

El canto “Dilo fuerte, dilo claro, los inmigrantes son bienvenidos aquí“, que gritaban unísonas las mujeres vestidas de blanco y envueltas de mantas plateadas similares a las que se entregan a los niños inmigrantes separados de sus padres por funcionarios estadounidenses, fue lo que incomodó a todo el personal del edificio donde se encontraba el senado.

Te puede interesar: Donald Trump es duramente criticado por separar a niños de padres inmigrantes

Por lo que fueron detenidos por la Policía y les quitaron sus mantas y letreros para evitar que llamen la atención de más personas. Autoridades policiales afirmaron que las personas que fueron acusadas y multadas podrían pagar 24 horas después de su arresto, pero no han detallado a quién han impuesto una multa, ni por qué cantidad.

Entre los detenidos se encontraba la actriz estadounidens Susan Sarandon, así lo aseguró ella misma mediante su cuenta de Twitter “Arrestada. Permanezcamos fuertes. Sigamos luchando“.

 

 

Bajo la política de Trump de “tolerancia cero”, más de 2.000 niños que llegaron de forma ilegal a Estados Unidos acompañados de familiares adultos han sido separados y ubicados en puestos de detención o con familias de acogida.