EN VIVO

Nacional

Paro cívico en El Alto en apoyo a la UPEA

Red Uno Bolivia.- Organizaciones sociales de la ciudad de El Alto cumplen el paro cívico decretado por 48 horas en apoyo a las demandas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que exigen la modificación de la Ley de Coparticipación.

Esta jornada se registró 16 puntos de bloqueos y cinco piquetes de huelga de hambre conformados por docentes y estudiantes en diferentes lugares de la ciudad alteña. La Alcaldía de esa urbe se sumó a la medida de presión.

También te puede interesar: Carlos Romero admite que responsabilidad por muerte de estudiante universitario es de la Policía. 

El diputado del MAS David Ramos, apuntó a los colectivos ciudadanos de la ciudad de El Alto a quienes acusó de pretender generar caos y anarquía en la medida que llevan a cabo los estudiantes y administrativos de la UPEA.

Por su parte, opositores apoyan el pedido de la UPEA de renuncia del ministro de Gobierno Carlos Romero, el ministro de Economía Mario Guillén y el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza. Mientras que los colectivos ciudadanos recolectarán firmas para pedir a la ciudadanía la dimisión de Romero y que se esclarezca la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila.