EN VIVO

Internacional

Asciende a 70 los muertos por erupción del volcán de fuego en Guatemala

Red Uno Bolivia.- En medio de llanto y tristeza empezaron los funerales de las víctimas  mortales que dejó la erupción del volcán de fuego el pasado domingo que arrasó con una comunidad en Guatemala. El número de fallecidos ascendió a 70 mientras que las brigadas de rescate continúan la búsqueda de desaparecidos bajo las toneladas de ceniza.

El presidente de  Guatemala, Jimmy Morales hizo un llamado a los medios de comunicación de difundir la “información correcta” sobre la erupción del volcán de fuego para evitar confusiones en medio de la tragedia, al mismo tiempo llamó a la unidad para poder ayudar a los miles de damnificados.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, sostuvo que se mantiene el dato de 46 personas heridas y la cifra de desaparecidos sigue siendo incierta, sin embargo aumentó la cantidad de damnificadas a 1.877, los cuales han sido ubicados en los distintos centros situados en los departamentos más afectados: Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

También le puede interesar: Sube a 62 el número de muertos en Guatemala por el Volcán de Fuego