EN VIVO

Política

Alfredo Rada califica de fracaso el paro movilizado de la UPEA en El Alto

Red Uno Bolivia. –  El ministro de la Presidencia Alfredo Rada, calificó de un total fracaso el paro cívico movilizado de 48 horas convocado por la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que instauraron la medida exigiendo la dimisión del ministro Carlos Romero, autoridades policiales, la modificación a la Ley de Coparticipación Tributaria y pidiendo justicia por la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila.

En contactos con los medios de prensa, reiteró su convocatoria al diálogo hacia los docentes – estudiantil de la UPEA, para iniciar la búsqueda de una solución a este conflicto que ha cobrado la vida de un estudiante universitario y que ha causado mayor molestia en la población alteña.

Te puede interesar: Dirigentes de la UPEA no asistieron a diálogo convocado por el Gobierno

 

Rada minimizó la protesta de la UPEA y otros sectores que se encuentran movilizados y que llevan a delante un paro de 48 horas en El Alto. Espera que los máximos dirigentes no inviabilicen el diálogo poniendo nuevas condiciones, como una reunión sólo con el presidente Evo Morales y la renuncia del ministro de Gobierno, de Economía y de Presupuesto.

“Hemos hecho una rápida evaluación en Gabinete y hemos tomado nota lo que intentó convertirse en conflicto de todo El Alto, ese intento no ha prosperado, no logró su objetivo porque el bloque fue ejecutado por estudiantes de la UPEA y la Alcaldía”, dijo la autoridad.