EN VIVO

Internacional

Mundial Rusia 2018 bajo amenaza del Estado Islámico

Red Uno Bolivia.- A seis días de iniciarse el evento más importante del fútbol, el Mundial Rusia 2018 está bajo la amenaza del Estado Islámico, que en otoño, la Wafa Media Foundation, un medio de prensa del EI (Estado Islámico), empezó a difundir en las redes sociales fotomontajes protagonizados por estrellas del fútbol como Lionel Messi y Neymar, que aparecían con uniformes naranjas y un cuchillo en la garganta en el suelo o muriendo entre llamas.

“¡No estarán a salvo mientras no lo estemos en los países musulmanes!” o “¡No dejaremos de aterrorizarles ni de arruinar sus vidas!”, dijo una de las amenazas del Estado Islámico.

También te puede interesar: A pocos días del Mundial Rusia 2018, un escándalo sexual envuelve a jugadores mexicanos

Se cree que los ataques pueden ser llevados a cabo por “lobos solitarios”, individuos aislados influenciados por la propaganda difundida en internet por yihadistas rusos u originarios de repúblicas del Cáucaso que regresaron hace poco de Siria e Irak, tras la derrota del EI en ambos países.

“Aunque el riesgo terrorista existe ahora para todas las competiciones deportivas globales. “Nuestro dispositivo de seguridad prevé todas las amenazas posibles, todos los riesgos”, informo Alexéi Sorokin, director del Comité de Organización del Mundial. “Todo está bajo control y espero que podamos encontrar un buen equilibrio entre confort y seguridad”, añadió.