Santa Cruz espera por al menos 10.900 ítems para los hospitales públicos

Redacción

Red Uno de Bolivia

Notivisión

Red Uno Bolivia. –  “Nosotros tenemos que hacer piruetas para poder atender”. Así fue se expresó el secretario de Salud de la Gobernación cruceña Oscar Urenda, en relación al presupuesto que destinan para los hospitales públicos, y por la situación que se vive en los centros hospitalarios

Fue preciso al apuntar que el departamento de Santa Cruz necesita de al menos 10.900 ítems para la cantidad de médicos y trabajadores de salud, además, indicó que el hospital Oncológico es una muestra de la desesperación por la desatención en la dotación de ítems, que es una responsabilidad del Gobierno nacional.

Santa Cruz tiene un déficit de 10.900 ítems. En el Oncológico lo que aflora es una crisis de salud que viene afectado no sólo al país sino al departamento a pesar de los esfuerzos que hacemos nosotros, para todos es de conocimiento los grandes esfuerzos que hacemos para hacer salud donde se invierte el 30% de su presupuesto”, explicó.

Te puede interesar: Suspenden quimioterapias en el Oncológico

 

En conferencia de prensa, Urenda señaló que no existe manera de que la Gobernación pida recursos para cancelar el pago de los salarios de los funcionarios en los hospitales, por lo que responsabilizó al Gobierno central por demorar en la dotación de ítems.

La autoridad recordó que la región recibió, en 2106, 101 cargos para todos los centros y hasta ahora se sigue esperando que lleguen los cargos correspondientes a la gestión 2017.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios