El MAS dice que jóvenes encapuchados representan la defensa de la democracia

Redacción

Red Uno de Bolivia

Notivisión

Red Uno de Bolivia.- La aparición de jóvenes encapuchados con palo en mano durante la marcha que realizaron los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) la mañana del lunes en la Plaza 24 de Septiembre, generó duras críticas en la redes sociales y también de la oposición.

Al respecto, Rolando Cuéllar, dirigente de las Juventudes del MAS, manifestó que el mensaje de los jóvenes con capuchas, denominados ‘Talibanes Gremiales’, es para la defensa de la democracia, y hacia los activistas del 21F por la provocación que realizan constantemente al Gobierno durante sus protestas.

“El mensaje de los encapuchados es en defensa de la democracia, no es para temer a las plataformas”, dijo en principio Cuéllar. Sin embargo, consultado por el periodista Juan Carlos Calvimontes si la defensa tendría que ver con un enfrentamiento en algún momento, el líder asintió e indicó que es un mensaje contra los activistas ante la provocación que llevan adelante contra el presidente Evo Morales. 

Te puede interesar: Activistas organizarán congreso nacional de plataformas a favor del 21F

Víctor Hugo Valda, representante de la Coordinadora Democrática, manifestó que la aparición de tales figuras (encapuchados) no son casuales por parte del Gobierno, sino para inculcar y generar miedo en la población. Mientras que el senador Oscar Ortiz (UD), cuestionó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y parlamentarios oficialistas no se pronuncien al caso.

En el 2008 surgió el ‘Escuadrón Rojo’, todos pertenecientes al partido de Gobierno y encabezados por Lucio Vedia, quienes amenazaron a la entonces Prefectura y el Comité Cívico por la lucha autonómica que encabezaron. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios