EN VIVO

Internacional

17 personas murieron tras hundirse un barco en Missouri

Red Uno Bolivia.- Al menos 17 personas murieron este jueves en un accidente en un bote turístico en el lago Table Rock, cerca de Branson, Missouri, según el portavoz del departamento de bomberos del condado Southern Stone, Eric Nielsen.

El vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial se llenó con 31 pasajeros, incluidos niños, cuando una tormenta de microburbujas golpeó Table Rock Lake fuera de la ciudad turística de Branson, Missouri, el jueves. Un video del incidente mostró que estaba golpeado por las olas.

El incidente comenzó alrededor de las 7 p.m. (0000 GMT) el jueves después de que tormentas eléctricas recorrieron el área, cuando dos botes estaban en peligro en el lago, dijeron las autoridades. Ambos se dirigieron a la orilla, pero solo uno lo logró, y el barco turístico se hundió a unos 80 pies (24 m) bajo el agua.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Guardia Costera de EE. UU. Están investigando, dijeron las autoridades. Rader notó que el capitán del barco sobrevivió al hundimiento pero el conductor no lo hizo.

Las víctimas incluyen niños, ancianos y adultos. Ya se tiene registro de todos los cuerpos de las personas desaparecidas, pero aún no está claro si han sido recuperados del agua.