EN VIVO

Tendencias

WhatsApp avisa cuando un mensaje de texto, foto o video es reenviado

Red Uno Bolivia.- La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp acaba de implementar los avisos a sus usuarios cuando reenvían mensajes. De momento no todos tienen esta opción activada y actualizar no garantiza recibirla porque no parece depender enteramente de la versión de la aplicación.

Esta etiqueta, que figura con la leyenda Reenviado, se aplica a todo tipo de mensajes, sea texto, fotos, videos o audios, y estará disponible tanto en las conversaciones individuales como en las grupales.

Nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados“, dijo la compañía en su blog oficial al presentar la función de etiqueta de mensajes reenviados.

Si bien esta nueva característica no impide que el usuario copie el texto o descargue el contenido y lo vuelva a publicar en un chat individual o grupal, WhatsApp busca combatir el spam, la circulación de rumores y noticias falsas.

Además, impedirá a los usuarios reenviar mensajes a más de 20 grupos al mismo tiempo. La excepción será India el mayor mercado de la empresa, donde el límite será de cinco, después de que este año se registraran varios linchamientos de personas a raíz de rumores difundidos mediante la app.

También te puede interesar: WhatsApp lanzará nueva función para bloquear respuestas a mensajes

Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener el diseño original de WhatsApp para que siga siendo una aplicación de mensajería privada“, explicó la compañía.

Esta es una de las cuatro nuevas políticas que WhatsApp quiere implementar este año. También se espera que cree un nuevo sistema de pagos, y que ofrezca la posibilidad de hacer videollamadas en grupo, así como pegatinas o stickers para decorar los mensajes.