EN VIVO

Internacionales

Trump amenaza a Irán con lo que “pocos en la historia han sufrido”

Red Uno Bolivia.- El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a su par iraní, Hasan Rohani, de que “nunca más vuelva a amenazar a los Estados Unidos o sufrirá las consecuencias como las que pocos han sufrido en la historia antes“. En su cuenta de Twitter, la autoridad agregó que “ya no somos un país que aguantará sus demenciales palabras de violencia y muerte. ¡Sea cauto!“.

Irán ya comenzó a reaccionar frente a sus palabras. El jefe de la milicia iraní Basij afirmó que las amenazas de Trump forman parte de una “guerra psicológica”, “Los que tienen miedo de la guerra psicológica de este presidente loco sabrán que Estados Unidos sólo se contentará con nuestra aniquilación”, el general Gholam Hosein Gheypur. El pueblo iraní y “las Fuerzas Armadas se levantarán en contra de nuestros enemigos y lograrán sus fines“, agregó.

También te puede interesar:Irán advierte a Estados Unidos tras el anuncio de abandonar el acuerdo nuclear

El domingo, Rohani advirtió a Trump: “no juegue con la cola del león” y amenace a Irán, “o se arrepentirá“. El presidente estadounidense había sugerido a principios de mes, que ante la presión económica, los líderes iraníes “van a llamarme y decir ‘hagamos un trato'”. Pero Teherán rechazó las conversaciones y Rohani acusó a Washington de avivar una “guerra económica”. Rohani ya arremetió previamente contra Trump por amenazar con volver a imponer las sanciones, por trasladar la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y por prohibir la entrada al país de ciudadanos de ciertas naciones de mayoría musulmana.

El primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, elogió la “postura firme” del mandatario estadounidense después de años en los que el “régimen (iraní) estuvo mimado por las potencias mundiales”. A principios de año, Trump retiró a Estados Unidos de un pacto internacional para evitar que Teherán desarrollase un arma nuclear y ordenó aumentar las sanciones contra la República Islámica.