EN VIVO

Internacional

60 personas mueren por incendio forestal Grecia: Familias mueren abrazadas

Red Uno Bolivia.- Los incendios forestales que azotaron una ciudad turística griega causaron la muerte de al menos 60 personas entre las que se incluyen familias con niños, que fueron encontrados en un último abrazo mientras trataban de huir de las llamas, informaron las autoridades locales a Reuters.

El incendio estalló en Mati la tarde del lunes y continuó ardiendo en algunas áreas el martes, y se ha convertido en el peor de Grecia desde que los hogueras que devastaron la península del Peloponeso en agosto de 2007, dejando docenas de víctimas.

También le puede interesar: Incendio de magnitud en el Parque Tunari

Los equipos de emergencia encontraron decenas de vehículos abandonados y quemados, algunos con las llaves aún encendidas, mientras que 26 víctimas fueron encontradas en un acantilado con vista al mar, algunos de ellos jóvenes, yacían muy juntos en grupos de tres.

Podrían ser amigos o parientes o familias que intentaron protegerse abrazándose unos a otros“, dijo a Reuters TV Vassilis Andriopoulos, trabajador de la Cruz Roja.

La intensidad de los vientos, con ráfagas ocasionales de hasta nueve Beaufort, alimentó el rápido incendio y causó que las víctimas quedaran atrapadas a pesar de la proximidad del mar, según un portavoz de la brigada de bomberos griega.

No está claro cuántas personas permanecen desaparecidas como guardacostas en playas peinadas para encontrar a los sobrevivientes restantes. Mati, 29 km (18 millas) al este de la capital, es un lugar popular para los turistas griegos, en particular los jubilados y los niños que acuden a los campamentos.