Israel derriba avión militar sirio y crece tensión en la región del Golán

Redacción

Red Uno de Bolivia

Reuters

Red Uno Bolivia.- Autoridades de Israel informaron que este martes derribaron un avión militar sirio que cruzó al territorio ocupado de los Altos de Golán. Sin embargo, Damasco insistió en que su aeronave fue atacada cuando realizaba un operativo en contra de rebeldes dentro de las fronteras de Siria.

En un comunicado publicado por el IDF se indica que se trata de un avión Sukhoi, de fabricación rusa, que fue alcanzado por dos misiles Patriot. “El avión estaba bajo seguimiento, penetró unos dos kilómetros dentro de territorio israelí y fue interceptado“, señala el texto.

Fue atacado y derribado, posiblemente cayó sobre la parte siria del sur de Altos del Golán“, dijo un portavoz del Ejército israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus. “No tenemos información alguna hasta el momento sobre los pilotos“, añadió.

Una fuente cercana a Damasco, pero no de Siria, dijo que el piloto del avión murió.

El incidente agravó las tensiones en la región del Golán, un sector estratégico situado entre los dos antiguos enemigos y donde Israel se ha mantenido en alerta máxima ante las acciones del Gobierno sirio apoyado por Rusia en su intento por recapturar territorio de manos de grupos rebeldes.

También te puede interesar: Israel ataca decenas de objetivos militares de Irán en Siria

El enemigo israelí confirma su respaldo a los grupos terroristas armados“, dijo una agencia oficial de noticias, citando a una fuente de las fuerzas armadas sirias.

El canal de televisión que apoya al Gobierno en Damasco dijo que la aeronave cayó unos 15 kilómetros dentro del territorio y que no había ingresado al espacio aéreo de la zona ocupada de los Altos del Golán.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios