Plataformas observan ambigüedad en la respuesta del TSE por los resultados del 21F

Redacción

Red Uno de Bolivia

Notivisión

Red Uno Bolivia.- El vocero de la plataforma G-21, Cristian Tejada, manifestó que la respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es ambigua respecto a su posición “definitiva” con los resultados del referéndum del 21 de febrero, y la reelección del presidente Evo Morales. 

Acompañado con representantes de otras plataformas que defienden los resultados del 21F, Tejada indicó que la “ambigüedad” en la respuesta por parte del TSE es una “complicidad” con el partido de Gobierno, quienes insisten en la repostulación de la dupla Morales y García Linera.

“Recibimos la respuesta de manera ambigua y cantinflesca. Consideramos que la ambigüedad es sinónimo de complicidad. Nosotros, como ciudadanos, nos parece una burla esta carta”, cuestionó el vocero en contactos con los medios. 

Te puede interesar: Presidente del Tribunal Electoral de Chuquisaca asegura que resultado del 21F es vinculante

 

El movimiento anunció que el próximo lunes volverán a enviar una carta el Órgano Electoral para obtener una respuesta clara respecto a su demanda. También ratificaron su presencia en el departamento de Potosí, donde se realizarán los festejos patrios durante el 6 de agosto. 

El pasado 18 de julio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) respondió a la solicitud que habían presentado agrupaciones ciudadanas que propagan el ‘Bolivia dijo No’, quienes habían dado un plazo hasta el 6 de agosto para que el Órgano Electoral se pronuncie ratificando el respeto a los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016.

Mediante una carta, el TSE aseguró que sus actos y decisiones se sustentan, de manera estricta, en apego al principio de legalidad y la jerarquía normativa y competencias que le confiere la Constitución Política del Estado.

“De conformidad con el principio de legalidad y jerarquía normativa, contemplado en el artículo 4 numeral 8 de la Ley N° 18 del Órgano Electoral Plurinacional del 16 de junio de 2016, el Tribunal Supremo Electoral sustenta sus actos y decisiones de manera estricta en el marco de la Constitución Política del Estado, Leyes y Reglamentos Vigentes, respetando la jerarquía normativa y distribución de competencias establecidas en la Constitución”, expresa la respuesta que el Órgano Electoral envió a los ciudadanos integrantes de estas plataformas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios