EN VIVO

Internacional

Venezolanos mueren por viajar en las perreras de la muerte

Red Uno Bolivia.- Hombres, mujeres, niños y ancianos deben competir por igual para hacer uso del transporte que ha sustituido al 95% de autobuses del país que han desaparecido de las vías urbanas y de las carreteras, por falta de importación de repuestos y los altos costos de las refacciones. Situación que se ha visto afectada por la crisis económica, la hiperinflación y la escasez de dólares que azota el país petrolero.

Los venezolanos se han resignado a utilizar camiones de carga de animales a los que llaman “perreras de la muerte”: 55 personas han muerto y 275 han resultado heridos por el uso de estos vehículos que operan de manera ilegal, y sin ningún tipo de seguridad. Los viajeros deben transitar kilómetros rogando al cielo para que un bache en la carretera no los haga volar y les quite la vida.

Según el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la causa del problema es “que el servicio se encuentra secuestrado” por los conspiradores:  “Son guiones repetidos, en la Chile de Allende la hicieron igual”.

Mientras tanto, los usuarios lamentan que a veces deben pagar los pasajes con comida porque no cuentan con el efectivo para cancelar. Una de las aristas de una crisis sin precedentes.