EN VIVO

El mañanero

Preparan la 1era Caminata de canes raza Bulldog francés e inglés

EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Este domingo 29 de julio tienes una cita con tu amigo fiel, si tu perro es de raza Bulldog francés o inglés debes asistir a su 1era caminata.

La partida será desde el 2do anillo y El Cristo, a partir de las 16:30 horas. La llegada será en la Plaza del Estudiante y la inscripción totalmente gratuita.

Es así que hasta El Mañanero llegaron los organizadores de este evento liderado por Roberto Velásquez, presidente del Club Bulldog inglés y francés.

Te puede interesar: ¿Conoces a Stiven, el domador cruceño de perros?

Toma nota de estas sugerencias:

  • Entre las recomendaciones para los participantes es llevar a sus animales a la competencia con responsabilidad.
  • Es importante llevar agua para el animal y bolsitas de residuos para preservar la limpieza del lugar.
  • Cada ejemplar debe llevar su collar con correa y bosal en caso de ser necesario. (Animales de carácter fuerte o agresivo)
  • Cada propietario es responsable de la integridad de su mascota durante el evento.

Bulldog inglés

Este tipo de Bulldog es el más conocido y, probablemente, el primero que nos viene a la cabeza cuando escuchamos su nombre sin el apellido. Como dicho apellido indica, el Bulldog inglés procede de Reino Unido. Esta variedad de la raza se caracteriza por tener un cuerpo musculoso y regordete.

Bulldog francés

Este tipo de Bulldog, cuyo origen se remonta a la Francia del siglo XIX donde la sociedad lo utilizaba como animal de compañía, ha estado muy de moda en los últimos tiempos entre los que buscan un perro pequeño pero potente como mascota. Aunque posee características físicas muy parecidas a las de su homólogo inglés, la versión francesa también guarda muchas semejanzas con el Boston terrier. Sin embargo, se diferencia de esta raza canina en que su cuerpo es más musculoso y su cara más ancha.