EN VIVO

Política

Gobernación cruceña respalda a Carlos Mesa ante posible juicio de responsabilidades

Red Uno Bolivia.- Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, expresó su total apoyo y respaldo al expresidente Carlos Mesa, quien se encuentra en medio de un proceso y a punto de un posible juicio de responsabilidades por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional por el caso Quiborax.

Dijo que el juicio que enfrentaría el también vocero de la demanda marítima, es una acción de persecución política del Gobierno contra los líderes de oposición, o contra quienes puedan representar una amenaza al partido oficialista que insisten en la cuarta elección del presidente Evo Morales.

“Expresar como Gobierno Departamental nuestra solidaridad y apoyo hacia el expresidente Carlos Mesa. Entendemos que esta es una acción de persecución política contra los líderes de oposición”, cuestionó.

Te puede interesar: Mesa sobre el caso Quiborax: “Estamos hablando de una condena, yo ya he sido condenado”

Peña afirmó que en el país se estaría utilizando las mismas recetas de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua donde se registran enfrentamientos entre las fuerzas del orden y la población que protestan contra los regímenes de Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

Debido a otras demandas pendientes, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no tratará en esta legislatura el pedido de autorización de un juicio de responsabilidades contra el expresidente Carlos Mesa por el caso Quiborax, anunció este jueves el vicepresidente y presidente nato de la ALP, Álvaro García Linera.